Servicios de emergencias localizan a un hombre desaparecido en Cartagena

A las 10:43 horas, era recibida una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia en la que un hombre, de 62 años, que apenas podía articular un mensaje coherente ni indicar su ubicación, avisaba de que se había caído dentro de un agujero en un campo.

Al parecer el accidentado habría salido del hospital Santa Lucía, donde permanecía en observación.

Ante la imposibilidad de determinar su posición exacta mediante la geolocalización de la llamada, se movilizaron equipos de Protección Civil y la Policía Local de Cartagena, que iniciaron una intensa búsqueda por la zona.

Finalmente, y tras horas de trabajo coordinado, sobre las 19:20 horas, el hombre fue localizado en el interior de una estrecha y profunda zanja en las cercanías del barrio de Los Mateos. El hombre fue rescatado y atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía para su valoración.

En las labores de búsqueda e intervención participaron efectivos de Protección Civil de Cartagena, agentes de la Policía Local y Bomberos de Cartagena así como una ambulancia perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril

Pablo Pavón expone el potencial comunicativo de la IA en el V Foro de la Radio que las autonómicas celebran en la UPCT

La Junta de Gobierno ha aprobado también la nueva PAAC, el mercadillo artesanal de plaza Bohemia, dos convenios de patrocinio para el festival La Mar de Músicas 2026 y la adjudicación de la concesión de marquesinas y mobiliario urbano

López Escolar: “No hay barrio que se libre de la desidia del Gobierno local de la alcaldesa Arroyo”