El Puerto de Cabo de Palos contará con videovigilancia y nuevo alumbrado LED

El plan, que busca reforzar la seguridad y modernizar las instalaciones portuarias, se ejecutará antes de la temporada estival

Cabo de Palos contará de cara al próximo verano con un entorno portuario más seguro en el marco del plan de inversiones de la Comunidad Autónoma para mejorar la protección y confortabilidad de las infraestructuras, según ha anunciado esta mañana el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, en un acto que ha contado con la asistencia de los concejales de Litoral y Distrito, Gonzalo López-Pretel, y el de Vivienda y Patrimonio, y Delegado de Patrimonio, Pablo Braquehais, junto a la gerente del Consorcio de La Manga, Esperanza Nieto, y vecinos y usuarios del puerto.

La principal actuación consiste en el refuerzo de la vigilancia y protección de las instalaciones del puerto de Cartagena mediante un sistema de videovigilancia, compuesto por una docena de cámaras con tecnología de analítica de vídeo, y nuevo alumbrado LED, que mejorará la visibilidad y seguridad nocturna con la instalación de balizas de iluminación en los pantalanes y la sustitución de farolas.

Se trata de actuaciones que complementan las ya finalizadas en el puerto, que incluyen la renovación del mobiliario urbano, la sustitución de pantanales y la mejora de los accesos, además de la instalación de dos banco-libros en el paseo que rodean el puerto, que emulan y contienen textos de las novelas marítimas del escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre