El reparto ha tenido lugar en el acceso a la Terminal de Cruceros con el objetivo de promocionar la uva de mesa sin semillas, coincidiendo con la primera visita del crucero Norwegian Viva
La Terminal de Cruceros "Juan Sebastián Elcano" del Puerto del Cartagena se ha convertido hoy en un stand vivo de la asociación Apoexpa, con el reparto de 1.500 raciones de uva de mesa a los más de 3.000 cruceristas que han desembarcado esta mañana a bordo del Norwegian Viva, que ha hecho su primera escala en el Puerto de Cartagena, y del Stard Legend.
Durante la presentación, el presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, acompañado de la consejera Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, y el presidente de APOEXPA, Joaquín Gómez, ha puesto en valor al Puerto de Cartagena como motor económico y de promoción del sector hortofrutícola. "No hay mejor escenario que el Puerto para este tipo de acciones que contribuyen a la competitividad e internalización de la uva de mesa sin semilla, la mejor de España como indican sus cifras que sitúan a la Región como la principal productora".
La consejera Rubira, ha dicho que "contamos con la mejor uva de mesa del mercado, sin semillas, con un sabor excepcional y un abanico de variedades que la hacen idónea para cualquier consumidor. Una uva que debería estar en todas las mesas de nuestro país durante estas fechas señaladas, especialmente en Nochevieja". La Región de Murcia se consolida un año más como principal productora de uva de mesa sin semilla de Europa, representando más del 90 por ciento del cultivo nacional.
Por su parte, el presidente de APOEXPA, ha puesto en valor el Puerto de Cartagena para este tipo de campañas. "Cada acción que realizamos en el Puerto es única e irrepetible, tanto en número con un impacto en más de dos mil turistas, como en novedad, porque siempre son personas distintas que llegan a la ciudad".
En este sentido, Hernández ha resaltado que "este año tendremos 15 primeras escalas donde está incluido el crucero Norwegian Viva, en un año donde tendremos la previsión de la historia en tráfico de cruceros con más de 250.000 pasajeros en cerca de 190 buques" por lo que "no hay mayor escaparate que el Puerto de Cartagena, tanto por su visibilidad como por su capacidad para generar dinamismo y oportunidades" y ha animado a que cualquier empresa de la región utilice el Puerto para la promoción de sus productos a través de cruceros
Esta campaña conjunta CARM, APOEXPA y APC para la promoción de productos de la Región de Murcia entre cruceristas se suma a las ya realizadas en años anteriores que han permitido el reparto de 22.000 botes de fruta de hueso, uva y melón entre los cruceristas.
Doble escala en el Puerto de Cartagena
Durante el mes de noviembre, han hecho escala en Cartagena más de 32.000 cruceristas, cerrando el mes hoy con la doble escala de los buques Norwegian Viva, de Norwegian Cruise Line, que ha hecho su primera escala en el Puerto de Cartagena, y del Stard Legend, de Windtar Cruises.
La compañía Norwegian es una habitual del Puerto de Cartagena, una naviera que confía cada año trayendo más buques y haciendo más escala en un destino consolidado que ofrece experiencias únicas y diversas. El crucero Norwegian Viva es el segundo barco más espectacular de la clase Prima, con capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.503 tripulantes.
Construido en 2023, tiene 294 metros de eslora, 41 metros de manga. Dispone de 17 plantas para el entretenimiento como piscina infinita, jacuzzis, saunas, una pista de karts de tres pisos, una zona de recreativos y juegos (Galaxy Pavillion), un teatro de tres pisos que, por la noche, se transforma en discoteca, tiendas, así como una galería de arte en la que se podían comprar.