Impulsa Cartagena dedica su próxima edición a la tradición musical del pasodoble

La jornada ‘Sonidos de Cartagena: El Pasodoble’ se celebrará el 19 de noviembre y abordará el valor cultural y educativo de este género emblemático en la identidad cartagenera

El programa de divulgación cultural Impulsa Cartagena celebrará una nueva edición el próximo 19 de noviembre a las 18.30 horas en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dedicada en esta ocasión a la música y la tradición del pasodoble como expresión de la identidad cultural de la ciudad. MC Cartagena se suma a través de esta jornada divulgativa a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, en torno a la cual cada año las cuatro bandas de música de Cartagena celebran los conciertos en honor a su patrona.

La actividad se desarrollará en formato de mesa redonda, moderada por el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, y contará con la participación de Pedro Martínez Moreno, representante de la Unión Musical Cartagonova, y de un representante de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, que aportarán la visión desde el ámbito de las bandas; así como con José Antonio García Mullois, director del CEIP San Félix, que ofrecerá una perspectiva académica.

Bajo el título ‘Sonidos de Cartagena: El Pasodoble’, la jornada se centrará en la tradición musical de banda en Cartagena, tomando el pasodoble como hilo conductor para reflexionar sobre su evolución, su influencia en la cultura local y su papel como elemento de cohesión social y de expresión popular.

Con esta nueva sesión, Impulsa Cartagena continúa su labor de fomento y divulgación cultural, abordando temáticas que ponen en valor la historia, la creatividad y la identidad colectiva del municipio. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto