Los Nietos renovará la plaza del Rocío gracias a una inversión municipal de 70.000 euros

El concejal de Litoral, Gonzalo López, avanza a los vecinos que atendiendo sus sugerencias se renovará el parque infantil, e instalarán mesas de picnic, una zona de sombra y máquinas para ejercicios biosaludables

Los Nietos renovará una plaza junto a la Lengua de la Vaca, conocida por los habitantes como plaza del Rocío, gracias a una inversión municipal de cerca de 70.000 euros. 

El concejal de Litoral y del distrito 7, Gonzalo López Pretel, avanza a los vecinos que atendiendo sus sugerencias se renovará el parque infantil, instalarán mesas de picnic, bancos, una zona de sombra, así como un espacio de máquinas para ejercicios biosaludables, entre otras mejoras.

El edil comenta que la intención del Consistorio es poner en valor esta zona para que sea un punto de encuentro para los residentes del Mar Menor. Además, apunta la posibilidad de licitar en un futuro la apertura de un chiringuito o quiosco, con el fin de ofrecer servicio de café o refrigerio.

La plaza que va ser mejorada por el Ayuntamiento de Cartagena se encuentra entre las calles Estrella, Boliche, Salmonete y Carrasquillas. "Hay una población permanente todo el año en Los Nietos, que tenemos que atender. Y esta plaza es un entorno privilegiado para disfrutar del buen clima y el sol que hay aquí, incluso en invierno. Buscamos consolidar la población en el Mar Menor, y que viva a gusto y cómoda aquí", ha concluido Gonzalo López.

Por su parte, dos de los vecinos de la zona, Daniel Pisa y Paloma López, agradecen la predisposición del Ayuntamiento de Cartagena por atender sus propuestas. "Vemos que hay un compromiso firme por la zona, con un proyecto ya presentado que nos ha enseñado el concejal, que se va hacer. Y eso es de agradecer", comenta Daniel. Mientras que Paloma señala que "es una mejora fenomenal para Los Nietos, que va a dar vida a la plaza y a revalorizar las viviendas de esta zona del Mar Menor". 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada