MC fuerza la instalación de fuentes de agua fría en los colegios de Cartagena

Mercedes Graña: "Mientras el Gobierno local y regional siguen fallando a nuestros escolares, desde MC seguimos trabajando por su bienestar y su futuro"

El trabajo de MC Cartagena por la Educación y el bienestar de los más pequeños logró la aprobación, en el Pleno de este jueves, de la moción presentada por la concejal Mercedes Graña para la instalación de fuentes de agua fría y rellenadores de botellas en los colegios del municipio. Una iniciativa que busca mejorar las condiciones de hidratación del alumnado ante los episodios de altas temperaturas que se repiten cada inicio y final de curso.

Graña ha destacado que "el acceso a agua potable, fresca y segura no es solo una cuestión de salud, sino también de justicia social y adaptación al cambio climático". "Esta medida, sencilla pero eficaz, contribuirá a reducir el estrés térmico, mejorar la atención en clase y fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes", ha señalado.

La moción también insta a la Consejería de Educación a aplicar esta medida en los centros de su competencia (ESO, Bachillerato y FP), reforzando así el compromiso de MC con toda la comunidad educativa.

Sin embargo, desde MC se lamenta que este avance se produzca en un contexto de grave dejadez por parte del Gobierno local y regional. Y es que, el inicio de curso ha estado marcado por incidentes como el cierre de aulas en el colegio de El Bohío, debido a una pésima planificación de las obras para retirar el amianto de sus cubiertas; o la falta de climatización en centros como el de Los Belones, entre otros, donde el alumnado ha sufrido temperaturas extremas sin soluciones a la vista.

"Es inadmisible que en pleno siglo XXI nuestros niños y jóvenes tengan que estudiar en condiciones que ponen en riesgo su salud y dificultan su aprendizaje", ha explicado la edil cartagenerista. "Desde MC seguiremos denunciando esta negligencia y proponiendo soluciones reales, como esta moción que ha arrancado un compromiso institucional", ha añadido.

Graña ha sido especialmente crítica con el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes: "Está claro que no gestiona bien su área", incidiendo en que "no es de extrañar, ya que también lleva Hacienda, y las cuentas municipales son un auténtico quebradero de cabeza, al borde de la intervención estatal". "Su incapacidad está lastrando la educación y las finanzas de este municipio", ha criticado.

Desde MC Cartagena se insiste en que la educación debe ser una prioridad real, no solo un eslogan vacío. "Mientras otros improvisan, nosotros proponemos; mientras otros fallan, nosotros trabajamos", ha destacado la concejal. "Esta moción es una muestra más del compromiso de MC con la educación pública, con los jóvenes y con el futuro de Cartagena, frente a la inacción de quienes deberían garantizarla", ha concluido Graña.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad