CETENMA celebra 25 años asociado al Ayuntamiento en una decena de proyectos con 20 millones de inversión en Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca la implicación del centro en el diseño de iniciativas como el Bosque Romano, Spartaria o la Casa Rubio de El Algar

El Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) han sido socios constantes en todos los proyectos transformadores del municipio, desde la eficiencia energética hasta la innovación ambiental, según ha destacado la alcaldesa Noelia Arroyo en el acto de celebración del su 25 aniversario. La conmemoración ha contado con una conferencia del entrenador Toni Nadal.

Arroyo, subrayó que la colaboración entre el Ayuntamiento y CETENMA ha crecido con el tiempo y solo en el último lustro, CETENMA ha participado en el diseño o gestión de una decena de grandes proyectos que suman cerca de 20 millones de euros de inversión en Cartagena. Entre ellos se encuentran el Bosque Romano, Spartaria, la rehabilitación del albergue de Tallante, los proyectos PIREP en los Cuatro Santos, el Hotel de Asociaciones, la Casa Rubio, así como programas de transición rural y eficiencia energética.

Arroyo subrayó que “además que el centro forma parte del HUB de innovación HELIX, junto con la UPCT y el Ayuntamiento de Cartagena, una alianza creada para impulsar la innovación urbana, la eficiencia energética y la transformación tecnológica de la ciudad.

La alcaldesa agradeció el papel que el centro tecnológico desempeña en el tejido económico y empresarial de la comarca. “Contar con centros tecnológicos como CETENMA permite a empresas de cualquier tamaño disponer del apoyo de investigadores y laboratorios que normalmente sólo están al alcance de grandes industrias. Es un motor de innovación y un socio imprescindible en la transformación sostenible de Cartagena”, afirmó.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada