La Aljorra celebra su VII Feria de la Cerveza y el Queso Artesano

Los días 8 y 9 de noviembre,  La Aljorra se convertirá en punto de encuentro para los amantes de los sabores tradicionales

La diputación cartagenera de La Aljorra acogerá este año la VII edición de la Feria de la Cerveza y el Queso Artesano, un evento consolidado en el calendario gastronómico local que combina productos gourmet, música en directo y actividades para toda la familia. La cita se ha presentado este lunes en la cervecería Canana de La Aljorra, con la presencia del edil del distrito, José Martínez, y el presidente de la Junta Municipal, David Ríos.

El encuentro tendrá lugar en Calle Gaspar de Portolá, con horario de 11:00 a 23:00 horas el sábado 8 y de 11:00 a 16:00 horas el domingo 9 de noviembre. Durante ambas jornadas, los visitantes podrán disfrutar del Mercado Gourmet de Queso y Cerveza Artesana, acompañado de hinchables para los más pequeños y actuaciones musicales en directo.

Programación musical

El sábado 8 se ofrecerán los conciertos de Replay (12:30 h) y Sótano 14 (20:30 h), mientras que el sábado 9 será el turno de Roll Band (12:30 h).

Participantes

Entre las queserías participantes destacan La Yerbera (Pozo Estrecho), Sabores de Tallante (Tallante), La Granja del Fraile (Águilas), Marina (Extremadura) y Señorío de Villahermosa (Ciudad Real).

Por parte de las cerveceras, estarán presentes El Cantero (Puerto Lumbreras), Ricote Valley (Ricote), La Cala (Almería) y Canana L.A. Brewpub (La Aljorra).

Un evento con sabor local

La feria está organizada por la Asociación de Empresas y Comercios de La Aljorra, con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal, el Ayuntamiento de Cartagena, la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Aljorra, dentro del marco de la marca “1.001 Sabores Región de Murcia”.

El evento busca promover la gastronomía artesanal y ofrecer una experiencia que une tradición, producto local y ocio familiar en un ambiente festivo y participativo.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora