Giménez Gallo: "El PP regional huele a muerto", tras fracasar el decreto de vivienda de López Miras

El líder cartagenerista critica que "cada vez que Noelia Arroyo y el PP presumen de que van a construir viviendas, se llevan un varapalo: el varapalo de ser unos incapaces"

El portavoz y líder de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha valorado con contundencia el rechazo de la Asamblea Regional al decreto de vivienda asequible promovido por el presidente Fernando López Miras, calificándolo como "una nueva muestra de la incapacidad del Partido Popular para gestionar lo público y llegar a acuerdos".

"El decreto ha decaído porque, una vez más, el PP ha demostrado que no sabe construir consensos ni viviendas", ha afirmado Giménez Gallo, quien ha señalado directamente a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, como "la defensora a ultranza de un modelo urbanístico fracasado".

Según el portavoz cartagenerista, "en Cartagena ya conocemos bien cómo funciona el urbanismo del PP: todos son solares, descampados o compra de terrenos contaminados para construir casas que luego se convierten en un problema de salud pública y que no existen". En ese sentido, ha lamentado que "Arroyo vuelve a fracasar en su intento de sostener a López Miras, que presume de decretos que ni siquiera son capaces de aprobar".

Giménez Gallo ha insistido en que "cada vez que el PP saca pecho de que va a construir viviendas, se lleva un varapalo, el varapalo de ser unos incapaces". Y ha concluido con una advertencia: "El PP regional huele a muerto, y este decreto es solo otro síntoma de su descomposición política".

Desde MC Cartagena se exige un modelo de vivienda que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, con planificación seria, transparencia y respeto por la salud pública y el entorno urbano.

Noticias de Cartagena

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario

Durante este mes han culminado la formación que les acredita para desempeñar sus nuevos puestos dentro del cuerpo policial

La alcaldesa ha presidido este viernes el acto celebrado en el Palacio Consistorial al que han asistido autoridades civiles y militares, junto a familiares, amigos y cofrades que han querido acompañar al homenajeado