El Ayuntamiento de Cartagena continúa mejorando el Parque de los Juncos con nuevas actuaciones de mantenimiento y embellecimiento

Los trabajos realizados incluyen la pintura de mobiliario urbano, refaldado de arbolado y limpieza diaria de parterres

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio municipal de Parques y Jardines, está llevando a cabo un plan integral de mejora en el Parque de los Juncos. Estas labores buscan conservar este espacio en buen estado, garantizar su uso público y mejorar la experiencia de los cientos de vecinos que pasan diariamente por el parque.

Entre las actuaciones ya realizadas destacan la pintura de bancos y muros, así como el refaldado del arbolado y la limpieza diaria de los parterres. Estos trabajos contribuyen a mantener la imagen del parque y a mejorar su funcionalidad como zona de paseo y descanso.

Próximas actuaciones

En las próximas semanas está prevista una nueva fase de trabajos que incluirá la plantación de flor de temporada en varios parterres del parque, así como la resiembra de aquellas zonas que lo requieran, con césped adaptado tanto a zonas de sombra como de sol.

También se procederá a la tala de árboles secos o enfermos y a la retirada de arbustos en mal estado. Posteriormente estos ejemplares serán repuestos. Estas labores incluyen además el recorte de masas arbustivas que dificultan la visibilidad, especialmente en las zonas de paso, con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los caminos interiores.

Por último, está prevista la pintura de las pérgolas y la reparación de los caminos, completando así la puesta a punto del mobiliario y los elementos estructurales del parque.

La concejal del Distrito, Cristina Mora, ha destacado que “estas mejoras forman parte del trabajo coordinado que impulsa el Equipo de Gobierno municipal entre todos los servicios del Ayuntamiento para seguir mejorando los servicios en los barrios y atender las peticiones vecinales”.

Mora ha subrayado que “la colaboración entre las distintas áreas municipales permite dar una respuesta integral a las necesidades de los vecinos, especialmente en espacios tan utilizados y apreciados como el Parque de los Juncos”.

Un parque con mucha vida

La edil ha recordado que el Parque de los Juncos es un espacio con gran dinamismo y actividad, donde se celebran a lo largo del año numerosos eventos y encuentros. Recientemente, acogió el encuentro de asociaciones de jóvenes del municipio y los actos centrales de la Semana Europea de la Movilidad. También durante la Navidad se transforma en un espacio de ocio y divertimento familiar tematizado.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales