El CIFP Carlos III de Cartagena, seleccionado como Centro de Excelencia de FP en Inteligencia Artificial y Big Data

El Ministerio de Educación publica la resolución provisional que concede una subvención de 1 millón al centro para su transformación tecnológica y para la realización de proyectos de innovación e investigación aplicada

El Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes como Centro de Excelencia de FP, según la resolución provisional publicada ayer.

El centro forma parte del sector de Inteligencia Artificial y Big Data y recibirá una subvención de 1 millón de euros destinada a la transformación tecnológica, transferencia de conocimiento y a proyectos de innovación e investigación aplicada.

El CIFP Carlos III ha sido seleccionado junto a ocho centros educativos más de todo el país. A la convocatoria, dotada de 7,3 millones de euros, se han presentado 33 centros de Formación Profesional.

Estos centros de excelencia son dinamizadores de la innovación, creadores de entornos de innovación, investigación y emprendimiento, e impulsores de la internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó "la calidad de la educación en Formación Profesional que se imparte en la Región, que ha permitido que ya sean cinco los centros educativos que formen parte de esta red nacional".

En la Región son centros de excelencia el CIFP Politécnico de Murcia, el CIFP Politécnico de Cartagena, el CIFEA de Molina de Segura y el CIFP Arsenio Sánchez de Murcia (Fremm).

La red estatal de Centros de Excelencia en Formación Profesional está constituida por 66 centros, distribuidos por las 17 comunidades autónomas. Los centros que forman parte de la red, además de participar en un proceso de transformación digital y metodológica, organizan acciones de formación del profesorado a nivel estatal y colaboran con el tejido empresarial en la detección nuevos perfiles profesionales.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses