El Repositorio Digital de la UPCT obtiene el Distintivo de Calidad de FECYT

El Repositorio Digital de la UPCT ha obtenido el Distintivo de Calidad para Repositorios de Acceso Abierto otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la primera edición del Proceso de Evaluación de la Calidad de Repositorios de Acceso Abierto.

Este reconocimiento acredita que el Repositorio de la Politécnica de Cartagena cumple con los estándares de calidad, interoperabilidad, transparencia y buenas prácticas en la gestión, preservación y difusión de la producción científica. En este sentido, los criterios de calidad evaluados en esta edición se han estructurado en seis secciones: políticas, metadatos, interoperabilidad, logs/estadísticas, visibilidad y gestión de datos de investigación.. 

Con esta iniciativa, FECYT promueve el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta, que reconoce el papel esencial de los repositorios institucionales como infraestructuras digitales fundamentales para implementar las políticas de ciencia abierta y garantizar un sistema de ciencia, tecnología e innovación más accesible, transparente y colaborativo. 

Al obtener este distintivo, la UPCT demuestra su compromiso con los principios de la ciencia abierta y con la misión de ofrecer infraestructuras digitales de calidad que faciliten la difusión, preservación y reutilización del conocimiento generado en la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos