El Repositorio Digital de la UPCT obtiene el Distintivo de Calidad de FECYT

El Repositorio Digital de la UPCT ha obtenido el Distintivo de Calidad para Repositorios de Acceso Abierto otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la primera edición del Proceso de Evaluación de la Calidad de Repositorios de Acceso Abierto.

Este reconocimiento acredita que el Repositorio de la Politécnica de Cartagena cumple con los estándares de calidad, interoperabilidad, transparencia y buenas prácticas en la gestión, preservación y difusión de la producción científica. En este sentido, los criterios de calidad evaluados en esta edición se han estructurado en seis secciones: políticas, metadatos, interoperabilidad, logs/estadísticas, visibilidad y gestión de datos de investigación.. 

Con esta iniciativa, FECYT promueve el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta, que reconoce el papel esencial de los repositorios institucionales como infraestructuras digitales fundamentales para implementar las políticas de ciencia abierta y garantizar un sistema de ciencia, tecnología e innovación más accesible, transparente y colaborativo. 

Al obtener este distintivo, la UPCT demuestra su compromiso con los principios de la ciencia abierta y con la misión de ofrecer infraestructuras digitales de calidad que faciliten la difusión, preservación y reutilización del conocimiento generado en la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre