Abierto el plazo para participar en el sorteo de carrozas de la Cabalgata de Reyes

Las asociaciones de vecinos interesadas podrán presentar solicitudes hasta el 17 de octubre

Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y FAVCAC han abierto hasta el 17 de octubre el plazo de solicitud para las Asociaciones de Vecinos interesadas en participar en la Cabalgata de Reyes 2026. Como en años anteriores, la elección se realizará por sorteo.

Podrán entrar en el sorteo aquellas asociaciones vecinales que no hayan participado en los dos años anteriores, es decir; 2024 y 2025, y quehayan presentado escrito de solicitud dentro del plazo correspondiente. Si no se cubrieron las cuatro carrozas disponibles, podrán participar las asociaciones que hayan participado en las cabalgatas mencionadas anteriormente y hayan presentado solicitud.

La participación será de una asociación vecinal por carroza, en la que podrán subir un máximo de 10 participantes. El vestuario de cada carroza deberá ser aprobado por la dirección artística de la Cabalgata.

Estas se podrán realizar por medio de una instancia general en la sede electrónica municipal, dirigida a Cultura del Ayuntamiento, y el sorteo de las carrozas se llevará a cabo el 24 de octubre, a las 10:00 horas, en la sede de la FAVCAC, situada en la calle Travesía Monroy 2 de Santa Lucía.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto