Cartagena, presente en la Feria Alicante Gastronómica 2025 como referente de apuesta e impulso a la hostelería local

La concejal de Comercio destaca en la Comunidad Valencia que Cartagena se posiciona como un referente gastronómico

La concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, ha visitado la Feria Alicante Gastronómica 2025, que se celebra del 3 al 6 de octubre en el recinto IFA-Fira Alacant.

Romero, que destacó la importancia de este tipo de encuentros para el impulso del sector hostelero local, aseguró que “estas ferias son esenciales para visibilizar el gran trabajo de nuestros hosteleros y restauradores, y desde el Ayuntamiento de Cartagena, con nuestra alcaldesa al frente, estamos comprometidos a apoyarles y darles las herramientas necesarias para que su talento se reconozca más allá de nuestra Región".

Romero también subrayó que la participación en citas de esta relevancia en ciudades vecinas permite un intercambio de experiencias muy valioso. "Venir a eventos como Alicante Gastronómica nos sirve para tomar nota de las tendencias, conocer otras propuestas y recoger ideas que nos ayuden a organizar nuevas acciones que beneficien a nuestro sector en Cartagena", añadió.

En este sentido, la concejal aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en la promoción de la gastronomía local y en la colaboración con los profesionales del sector para potenciar su crecimiento y posicionar a Cartagena como un referente gastronómico.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre