Cartagena presenta el T-LA Otoño con un sinfín de aventuras, viajes, Halloween y planes para jóvenes

La agenda cuenta con más de medio centenar de propuestas y está dirigida a jóvenes de 14 a 35 años

Juventud del Ayuntamiento de Cartagena lanza el Programa T-LA Otoño 2025, con una agenda variada de actividades dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, y que se desarrollará de octubre a diciembre con el objetivo de fomentar un ocio saludable, participativo y creativo.

El programa reúne más de medio centenar de propuestas entre las que destacan el curso de actividades náuticas, los talleres de cómic, doblaje y animación, los juegos de rol y mesa, así como escapadas y experiencias en la naturaleza como senderismo, o rutas a caballo por Calblanque.

Uno de los grandes atractivos de esta edición es el programa especial de Halloween, con pasajes del terror, talleres creativos, cine y el certamen de cortos “En ocasiones veo cortos”, además, del esperado viaje a PortAventura, una de las propuestas más demandadas por la juventud cartagenera.

El huerto urbano de José María de Lapuerta continúa este otoño como espacio gratuito de participación para jóvenes de 12 a 18 años, consolidando así un proyecto que refuerza el compromiso de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia.

También regresan las Noches de Recursos Juveniles, el programa de ocio nocturno y gratuito en el que Juventud abre sus puertas el último viernes de cada mes con talleres, juegos y diversión. Este otoño estará cargado de especiales como el de octubre, dedicado a Halloween y el de noviembre, dedicado a la cultura japonesa.

Una edición más, el T-LA sigue creciendo gracias al impulso de asociaciones, colectivos y jóvenes de Cartagena, que hacen posible una programación diversa, creativa y pensada para todos los gustos.

Las actividades, que abrirán hoy su plazo de inscripción hasta completar aforo, se pueden consultar en la web del programa juventud.cartagena/tla, pudiendo los interesados resolver dudas y ampliar información a través del correo tla@ayto-cartagena, o directamente con las asociaciones y colectivos colaboradores.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre