El alumnado de Primaria del colegio San Cristóbal vuelve a su centro mañana para retomar las clases con normalidad

El desamiantado de las cubiertas del centro ha finalizado y los informes han constatado que es totalmente seguro

El director general de Centros Educativos se reúne esta tarde con la comunidad educativa del centro para informar a docentes y familias

El alumnado de Primaria del colegio San Cristóbal de Cartagena volverá a su centro mañana jueves para retomar las clases con normalidad, una vez finalizado el desamiantado de las cubiertas del centro y constatado, con informes de análisis de partículas, que el centro es totalmente seguro.

El director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Luis Gómez, mantendrá esta tarde una reunión con la comunidad educativa del centro para informar a docentes y familias.

El alumnado de Infantil permanecerá en la escuela de educación infantil Jardines hasta finales de septiembre, con el fin de facilitar y agilizar las obras y poder utilizar estos espacios. Esta decisión está consensuada con el equipo directivo del centro. Las obras son totalmente seguras y compatibles con la actividad docente.

El alumnado de este centro inició las clases el pasado martes, 9 de septiembre, en el IES El Bohío, y la escuela de educación infantil Jardines debido a las obras de cambio de cubiertas e instalación de placas solares que se están realizando en el centro.

El cambio de cubiertas y la instalación de placas solares en el colegio San Cristóbal es una obra de gran envergadura que supone una inversión que supera los 450.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. La Consejería de Educación y Formación Profesional adjudicó el pasado 12 de junio las obras, cuyo inicio se han retrasado hasta el 26 de agosto, debido a las subsanaciones que ha tenido que realizar la empresa del plan de desamiantado, requeridas por las autoridades laborales. La directiva del centro y el Ayuntamiento de Cartagena han sido informados en todo momento de la evolución de las obras.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada