El alumnado de Primaria del colegio San Cristóbal vuelve a su centro mañana para retomar las clases con normalidad

El desamiantado de las cubiertas del centro ha finalizado y los informes han constatado que es totalmente seguro

El director general de Centros Educativos se reúne esta tarde con la comunidad educativa del centro para informar a docentes y familias

El alumnado de Primaria del colegio San Cristóbal de Cartagena volverá a su centro mañana jueves para retomar las clases con normalidad, una vez finalizado el desamiantado de las cubiertas del centro y constatado, con informes de análisis de partículas, que el centro es totalmente seguro.

El director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Luis Gómez, mantendrá esta tarde una reunión con la comunidad educativa del centro para informar a docentes y familias.

El alumnado de Infantil permanecerá en la escuela de educación infantil Jardines hasta finales de septiembre, con el fin de facilitar y agilizar las obras y poder utilizar estos espacios. Esta decisión está consensuada con el equipo directivo del centro. Las obras son totalmente seguras y compatibles con la actividad docente.

El alumnado de este centro inició las clases el pasado martes, 9 de septiembre, en el IES El Bohío, y la escuela de educación infantil Jardines debido a las obras de cambio de cubiertas e instalación de placas solares que se están realizando en el centro.

El cambio de cubiertas y la instalación de placas solares en el colegio San Cristóbal es una obra de gran envergadura que supone una inversión que supera los 450.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. La Consejería de Educación y Formación Profesional adjudicó el pasado 12 de junio las obras, cuyo inicio se han retrasado hasta el 26 de agosto, debido a las subsanaciones que ha tenido que realizar la empresa del plan de desamiantado, requeridas por las autoridades laborales. La directiva del centro y el Ayuntamiento de Cartagena han sido informados en todo momento de la evolución de las obras.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero