Vicenta Sánchez crea una exposición fotográfica utilizando productos culinarios y cosméticos

La muestra se podrá visitar en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 3 de octubre

La primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge hasta el próximo 3 de octubre la exposición A mí manera, de Vicenta Sánchez. La artista exhibe una muestra fotográfica cuyas obras han sido creadas a mano, utilizando solo productos culinarios, como especias, o cosméticos, como crema corporal o maquillaje. 

A través de estas curiosas composiciones, la muestra traslada a los visitantes a diferentes paisajes idílicos o momentos familiares de la propia artista. Todas ellas han sido creadas desde la cocina de su creadora, donde Sánchez descubrió su inspiración: "Surgió en 2023, cuando un día, limpiando, me pareció ver un dibujo. Entonces comencé a introducir materiales como la cúrcuma o colorante y quise fotografiarlo con mi móvil. Así empezó todo", ha detallado la artista.

"Cada persona puede interpretar las obras de una manera y ver algo diferente, es lo bonito de estas creaciones", ha subrayado Sánchez. La creadora ha agradecido la oportunidad de exponer en el espacio cultural municipal, donde asegura que se ha podido formar en diferentes áreas a través de los cursos que se imparten desde el Ayuntamiento.

Además, Sánchez ha querido lanzar un mensaje a aquellas personas con vocación artística, independientemente de su edad: "La gente que quiera cumplir su sueño que trabaje para lograrlo, yo a mis 72 años he cumplido mi sueño", ha añadido.

HORARIO

De lunes a viernes de 09.00 a 21:00 horas

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto