MC: Una deuda por el destierro del CD Algar a Lorca reafirma la incompetencia del gobierno de Arroyo

Ricardo Segado: "Arroyo y Valdés permitieron que el partido se jugase fuera de Cartagena, Francisca Martínez permaneció callada para posteriormente ser premiada con su actual acta de concejal, y ahora le reclaman al club 8.000 euros"

"Un episodio bochornoso del deporte local que fue provocado por la incapacidad de Arroyo y su gobierno". Así lo manifiesta el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, tras conocer la denuncia que el Ayuntamiento de Lorca, concretamente su empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha interpuesto al Club Deportivo Algar por el impago de más de 8.000 euros por los trabajos que se acometieron en el Artés Carrasco, estadio donde se celebró el partido que enfrentó al cuadro algareño con el Celta de Vigo en Copa del Rey de 2022.

"Un partido que jamás se tuvo que haber celebrado en Lorca", apunta. Arroyo fue contundente entonces cuando aseguró que no iban a permitir que este partido se celebrase fuera de nuestro municipio, pero la realidad fue bien distinta. El partido no se jugó ni el Sánchez Luengo, ni en el Cartagonova. Los aficionados del equipo algareño fueron obligados a desplazarse más de 100 kilómetros para ver a su equipo disfrutar del sueño copero, "en un alarde más de improvisación y de falta de compromiso con los cartageneros", asegura. "Una muestra más del modus operandi de Arroyo, todo por un buen titular", añade.

Ahora tres años después de aquel partido, El Algar se ve obligado a efectuar el pago de estos 8.000 euros. Es decir, "Arroyo no solamente fue incapaz de conseguir que el partido se jugase en Cartagena, sino que ni siquiera fue capaz de garantizar algo básico: que los gastos de limpieza del campo quedasen cubiertos", incide Segado. "Y todo ello con el beneplácito del entonces concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Francisca Martínez, cuyo silencio fue premiado con un acta de concejal", reprocha el edil cartagenerista.

"La actual edil de Descentralización traicionó a sus vecinos y no alzó la voz para que el partido se jugase en El Algar, todo ello después de haberse sacado la foto visitando al equipo días antes de este partido", recuerda Segado. "Su jefa Arroyo no solo abandonó a El Algar en aquel momento histórico incumpliendo su promesa, sino que además ni siquiera tuvo la decencia de asegurar que las cuentas quedasen saldadas, dejando tras de sí esta deuda, un rastro de chapuza política que ahora tiene que asumir El Algar", sentencia.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada