MC Cartagena y FROET coinciden en la urgencia de impulsar la Ciudad del Transporte en el municipio

Giménez Gallo: "Cartagena no puede tener un puerto y presumir de 3.000 años de historia y, al mismo tiempo, ser incapaz de planificar el presente para asegurar su futuro"

El secretario general de MC Cartagena y portavoz municipal, Jesús Giménez Gallo, y el presidente de la formación cartagenerista, Pedro Celdrán, han mantenido un encuentro en la sede de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) con su secretario general, Manuel Perezcarro; el vicepresidente por Cartagena, Felipe Marín; y responsables del área de transporte, como Juan Francisco Illán. Una reunión que da continuidad a la nota publicada por la federación el pasado mes de junio, en la que se advertía de la preocupación del sector ante los retrasos de la ZAL y la falta de aparcamientos en Cartagena.

En la reunión, FROET trasladó de nuevo que Cartagena no puede seguir siendo la excepción: mientras Murcia y Molina de Segura cuentan con ciudades del transporte plenamente operativas, el municipio costero sigue sin dar un solo paso real en esa dirección. Además, señalaron la necesidad urgente de habilitar aparcamientos seguros para vehículos pesados, especialmente los que transportan mercancías peligrosas, que hoy se ven obligados a estacionar en polígonos sin garantías.

Desde MC Cartagena han recogido esta demanda y anuncian para el próximo Pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento reclame y, si es preciso, lidere, la consecución de una Ciudad del Transporte en Cartagena. Se trata de una infraestructura estratégica que el sector necesita y que el municipio no puede seguir esperando.

"Cartagena no puede tener un puerto y presumir de 3.000 años de historia y, al mismo tiempo, ser incapaz de planificar el presente para asegurar su futuro", ha indicado Giménez Gallo. "Corremos el riesgo de ser el único municipio del Mediterráneo con un puerto de esta magnitud que no sabe planificar", ha añadido.

Finalmente, MC y FROET coincidieron también en la importancia de que la planificación urbana incorpore la logística en su diseño, con especial atención a zonas como La Manga, donde la falta de espacios para carga y descarga encarece los productos y amenaza la supervivencia de negocios.

Noticias de Cartagena

La muestra, compuesta por más de una treintena de cuadros, se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 30 de junio

La asistencia a estos centros educativos ha sido del 48,7% del alumnado

El Ayuntamiento adjudica a MGM las obras por 316.128,20 euros más IVA, con un plazo de ejecución de cinco meses

El container del festival del Ayuntamiento de Cartagena continuará siendo todo un laboratorio artístico hasta el próximo 10 de mayo

Los equipos del municipio se juegan títulos, ascensos y permanencias en fútbol sala, fútbol y baloncesto

1.800 personas participan en la carrera nocturna Arx Asdrubalis que obligará a cortar el tráfico en varias calles durante la tarde-noche de este 9 de mayo

El martes 12 de mayo tendrá lugar la lectura del XXIV Manifiesto en la Asamblea Regional, donde la asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, seguirá defendiendo la investigación y visibilidad de las personas con fibromialgia y síndrome