Cartagena y Albacete sellan una alianza para impulsar el turismo y la cultura

Los alcaldes Noelia Arroyo y Manuel Serrano firman un protocolo de colaboración y reclaman una conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades

La celebración de la Feria de Albacete ha sido el marco elegido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, para la firma de un protocolo de colaboración que refuerza la relación entre ambas ciudades y sienta las bases de proyectos conjuntos en materia turística y cultural.

El acto de rúbrica, celebrado frente a la Puerta de Hierros del Recinto de Feria de Albacete, da continuidad al encuentro de trabajo celebrado en agosto en La Manga, en el que se pusieron de manifiesto sus intereses comunes y la reivindicación de una conexión ferroviaria directa entre Cartagena y Albacete.

El protocolo establece un marco estable de cooperación institucional con el objetivo de difundir y poner en valor la identidad cultural y festiva, atraer visitantes y fortalecer las industrias turísticas compartiendo experiencias y proyectando su identidad a nivel nacional e internacional.

Entre las actuaciones previstas destacan la creación de un grupo de trabajo en materia turística, la promoción conjunta de proyectos de ámbito local, nacional e internacional y la organización de iniciativas culturales y de ocio que acerquen a los ciudadanos de ambos territorios, a través de la gastronomía, la música, el arte, las fiestas, como las de Carthagineses y Romanos. Además, ambas ciudades se comprometen a la promoción recíproca del talento local.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha subrayado que “este protocolo es un paso adelante en la estrategia de colaboración entre dos ciudades que comparten intereses comunes y retos similares. Vamos a ser más competitivos en la captación de visitantes y en la proyección de nuestra identidad cultural y turística”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha afirmado que “este acuerdo refuerza la alianza natural entre dos ciudades vecinas que quieren crecer juntas. La cooperación en turismo y cultura es clave para potenciar nuestras fortalezas y abrir nuevas oportunidades a nuestras empresas y ciudadanos”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada