MC Cartagena exige un plan urgente para rescatar los parques infantiles del abandono institucional

Mercedes Graña: "Los más pequeños no cuentan con espacios seguros donde disfrutar de su tiempo de ocio"

La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha planteado una propuesta para la renovación integral de los parques infantiles del municipio, ante el evidente deterioro que sufren estas zonas de ocio. El plan contempla dotar a los parques de suelo seguro, zonas de sombra y vallado perimetral, con el objetivo de garantizar espacios dignos y protegidos para los menores.

Graña ha denunciado que, coincidiendo con la vuelta al colegio, los parques siguen presentando graves deficiencias: mobiliario roto, suelos deteriorados con riesgo de caída, ausencia de sombra y una preocupante falta de limpieza. "Los más pequeños no cuentan con espacios seguros donde disfrutar de su tiempo de ocio", ha afirmado la concejal cartagenerista, "y todo esto, en una ciudad que presume de ser 'amiga de la infancia'", añade.

Desde MC Cartagena se alerta de que esta situación se repite en barrios y diputaciones, donde muchas familias ven cómo los escasos espacios públicos destinados al ocio infantil están completamente descuidados. "Un modelo de ciudad verdaderamente pensado para los más pequeños, que son el futuro de Cartagena, debe garantizar zonas de juego accesibles, seguras y en condiciones dignas", ha subrayado la portavoz adjunta.

La edil ha sido especialmente crítica con el gobierno de Arroyo, al que acusa de no tener un proyecto de ciudad para la infancia. "Ni en el centro ni en nuestros barrios y diputaciones se asegura el derecho al juego en unos espacios públicos adecuados", ha denunciado. "Los parques son hoy un ejemplo claro de la desidia institucional", ha sentenciado.

Así, MC Cartagena exige al Gobierno municipal que actúe con urgencia y responsabilidad, y que ponga en marcha un plan de renovación que devuelva a los niños y niñas de Cartagena espacios seguros, limpios y pensados para su bienestar.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada