Cartagena Negra recibe este miércoles a Jorge Díaz, integrante de Carmen Mola

El autor mantendrá un encuentro con los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Municipal

Cartagena Negra continúa reuniendo en el municipio a reconocidos autores del género policiaco y de misterio. Este miércoles, 10 de septiembre, el evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, recibirá a Jorge Díaz, uno de los integrantes de Carmen Mola, el trío de escritores que consiguió el Premio Planeta en 2021 con su obra La Bestia. La programación completa de las jornadas está disponible adjunta a esta noticia y la mayoría de actividades también se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de Cartagena Negra.

Díaz mantendrá un encuentro, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con los integrantes de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Municipal, que, tras haberla leído, podrán compartir sus impresiones sobre El Espía, su nueva novela, un thriller histórico con el que el lector puede realizar un recorrido apasionante por la primera mitad del siglo xx, concretamente en la Almería de 1952, donde el escritor retrata personajes tan monstruosos como reales.

Tras este encuentro, la programación continuará en el salón de actos del centro cultural con la proyección de los cortometrajes finalistas del concurso. Este miércoles, a las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un pase de Volar.

Después, a las 18:30 horas arrancará la mesa redonda Iniciamos una nueva década, que contará con la participación de José Luis Correa, Santiago Álvarez, Carlos Bassas del Rey y Félix G. Modroño. Tras esta, la escritora Teresa Cardona presentará  A la vista de todos, un nuevo caso para Blecker y Cano de la autora de Los dos lados, Un bien relativo y La carne del cisne.

La programación completa de Cartagena Negra 2025, que se desarrolla en el Luzzy hasta el 13 de septiembre, está disponible adjunta a esta noticia y en la web cartagenanegra

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada