Repsol entrega el premio de narrativa del VIII concurso literario de Carthagineses y Romanos

Susana Eulogio García en la categoría de narrativa con su obra 'A ella, Himilce', y María Esther Ruiz Zumer en poesía con 'Símbolo de la reconciliación', han sido las ganadoras de la VIII edición del concurso literario que cada año convoca la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y que cuenta con el patrocinio de Repsol.

La ganadora de la modalidad de narrativa ha recibido el reconocimiento de manos del subdirector del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, Luis Roque, durante el acto de presentación de la revista oficial de las fiestas, en la que se incluyen las creaciones de los ganadores de la edición anterior.

Este año, la organización del concurso ha recibido 35 relatos presentados en la modalidad de narrativay17 obras en la categoría de poesía, lo que pone de manifiesto el interés por la creación literaria vinculada a las fiestas históricas de la ciudad.

El acto ha servido como reconocimiento al talento de los autores que, a través de sus textos, contribuyen a enriquecer el legado cultural de Carthagineses y Romanos.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer