MC Cartagena impulsa un homenaje a Diego González Martínez, alcalde republicano y defensor del campo cartagenero

Pérez Galindo: "Cartagena tiene una deuda con él y desde Miranda queremos saldarla con justicia y memoria"

La concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo, ha anunciado que los cartageneristas presentarán al próximo pleno de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda una iniciativa para que el Ayuntamiento de Cartagena nombre un espacio público en la diputación en honor a Diego González Martínez, alcalde cartagenero en las primeras décadas del siglo XX.

Nacido en Miranda en 1865, González Martínez se distinguió por su incansable compromiso con la transformación social y agraria de Cartagena. Conocido como 'el alcalde campesino', impulsó la creación de sindicatos agrarios y mancomunidades, además de promover soluciones técnicas como la perforación de pozos e instalación de motores para abastecer de agua al campo.

"La historia de Diego González es la historia de una Cartagena valiente, que luchaba por sus derechos y por un futuro más justo", ha señalado Pérez Galindo, subrayando que su figura "merece un lugar visible que inspire a las generaciones presentes y futuras."

La moción que MC Cartagena elevará al Pleno de la Junta Vecinal pide que se nomine un espacio público en Miranda con su nombre, reconociendo así el legado de un alcalde que no dudó en enfrentarse al gobierno central y al Gobernador Civil de Murcia cuando las necesidades del campo fueron ignoradas, especialmente tras las graves inundaciones de 1919. Su firme defensa del republicanismo lo llevó a prisión, aunque más tarde volvió a la vida pública como concejal junto al alcalde Alfonso Torres.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada