El Algar acoge este sábado la trigésima edición del Cross "Subida a la Fuente del Sapo"

Como novedad este año, a los 300 primeros en cruzar la línea de meta se les hará entrega de una medalla conmemorativa del aniversario de la prueba

Este sábado 30 de agosto se celebra en El Algar la XXX edición del Cross ‘Subida a la Fuente del Sapo’, organizada por la Asociación Amigos de la Fuente del Sapo.

La prueba se dividirá en tres carreras, una de 400m para las categorías Pre-Benjamín y Benjamín, otra de 1.400m para las categorías alevín, infantil y cadete, y la última prueba de 9.960m (“Cross Subida a la Fuente del Sapo”) para el resto de categorías.

El recorrido de las dos primeras pruebas es de asfalto y en la prueba absoluta el recorrido es un circuito mixto (mayoritariamente pista de tierra) con una distancia de 9.960m con salida en la Avenida Filipinas de El Algar y meta en la Plaza D. José María Serrano. El recorrido estará señalizado en cada punto kilométrico.

Con sus 600 dorsales ya agotados, en la categoría absoluta los atletas se enfrentarán a un circuito de 8'8 kms y donde las posiciones punteras de la carrera suelen contar con los mejores corredores de la Región, como es el caso de los vencedores de la ruta de las Fortalezas, plusmarquistas regionales y atletas de nivel nacional tanto en categoría femenina como masculina.

Este año la carrera cuenta con una novedad, y es a los 300 primeros se les entregará una medalla conmemorativa.

El Cross Subida a la Fuente del Sapo forma parte de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la recién creada liga de Carreras de Cartagena la Carthago Running League.

La presentación de la carrera, en el Palacio de Deportes, ha contado con el concejal de Deportes, José Martínez; el director técnico de la prueba, Francisco José Campillo; el presidente de la junta municipal de El Algar, Salvador García; el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García; y el presidente de la Asociación de Amigos de la Fuente del Sapo, Carlos Ortas.

El evento deportivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a través del área de Deportes y de la Junta Municipal de El Algar, así como patrocinadores, Ciky Oro, Clínica Costa Calida, Centro de Formación San Nicolas, Marnys, y la colaboración de asociaciones y colectivos como El Algar Trail Running , Grupo scout Alba, El Algar Bike, junto a otros muchos voluntarios.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio