El Parque de Educación Vial renueva la señalización de cara al nuevo curso

La intervención consiste en el repintado de señales para mejorar la visibilidad de las mismas y facilitar la movilidad de los usuarios

El Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de su compromiso con la educación vial y la movilidad sostenible, está llevando a cabo trabajos de pintado de marcas viales en el Parque de Educación Vial de Cartagena

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, la intervención contempla la renovación de pintura de líneas peatonales y de centro de calzada, pasos peatonales y flechas, "con el objeto de mejorar la visibilidad de las normas de circulación y facilitar la movilidad de todos los usuarios, especialmente de niños y jóvenes que participan en las actividades didácticas del parque".

En estas instalaciones, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) lleva a cabo diferentes actividades relacionadas con la movilidad y la seguridad vial, promoviendo una cultura vial en la ciudadanía a través de diversas acciones.

"El Parque de Educación Vial de Cartagena se convierte así en un espacio de aprendizaje de las normas de seguridad vial y movilidad, con el propósito firme de concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a las normas de circulación desde edades tempranas", señalaba Llorca.

El curso pasado la ESPAC llevó a cabo diferentes programas educativos en materia de seguridad vial, promoviendo actividades no solo a niños y jóvenes, sino también a personas mayores, personas con discapacidad y asociaciones de vecinos del municipio.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""