Cartagena inaugura el Ocean Live Park, recuperando el pulso de los grandes eventos náuticos

Durante la jornada de este sábado abría sus puertas el gran marco en el que se celebra la gran regata internacional que hace escala este fin de semana en el puerto

El Puerto de Cartagena vibró el sábado 23 de agosto con la inauguración oficial del Ocean Live Park como epicentro de la actividad de The Ocean Race Europe, en una ceremonia de apertura y corte de cinta, que tuvo lugar en la explanada del Puerto y contó con una amplia representación de autoridades locales, regionales y miembros de la organización de la prestigiosa regata.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; el presidente de The Ocean Race, Richard Brisius; el director de Marketing, Ciudades Sede y Tecnología, Mirko Groeschener; el director de la etapa, Patricio Rosas; los concejales del Ayuntamiento de Cartagena de Presidencia, Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega, de Deportes y Juventud, José Martínez, de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, y de Turismo, Beatriz Sánchez; la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Conesa; la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez; la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y el Almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert.

En representación del gobierno local, el concejal de Presidencia, Diego Ortega, expresó el orgullo del Ayuntamiento por acoger un evento de esta magnitud, “es un honor que The Ocean Race venga a nuestra ciudad, a nuestro puerto, ya que con esta prueba recuperamos el pulso de las grandes pruebas náuticas", algo que según Ortega se debe al "impulso de la alcaldesa, Noelia Arroyo".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, destacó el potencial de la comunidad, “esto es una muestra más de lo que puede dar de sí la Región de Murcia, Cartagena, en el mundo del turismo y, desde luego, en el ámbito deportivo".

Desde la organización, el presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, compartió la satisfacción de todo el equipo, "la familia de The Ocean Race, nuestra organización, nuestros sponsors, están muy contentos de estar aquí en Cartagena, durante estos cuatro días, y están muy impresionados con el trabajo que se ha hecho”.

También el director de Marketing, Ciudades Sede y Tecnología, Mirko Groeschener, elogió la preparación del evento, y puso el acento en la colaboración institucional.

Según Groeschener "la preparación ha sido excelente y ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones, la comunidad autónoma, el ayuntamiento y el puerto de Cartagena, como colaboradores institucionales de esta regata", además "los participantes están muy contentos de poder relajarse y disfrutar de lo mejor de Cartagena y conocer a su gente maravillosa", añadió.

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar

Las jugadoras, campeonas regionales, ejercen este fin de semana como anfitrionas frente a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía