El Ayuntamiento invierte 17.000 euros en crear el nuevo campo de fútbol ´chupete´ del Polígono de Santa Ana

La instalación se lleva a cabo para garantizar la seguridad en el terreno de juego de los más pequeños

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado 17.000 euros a la creación del campo de fútbol para la categoría chupete en el Polígono de Santa Ana con el objetivo de optimizar las condiciones de juego, además de garantizar la seguridad y la comodidad de los jóvenes deportistas.

El concejal del área de Deportes y Juventud, José Martínez, visitó acompañado por Pedro Cordero, director de la Escuela de Fútbol de Santa Ana y exjugador profesional, las instalaciones para supervisar las obras, donde destacó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base, "esta inversión pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Noelia Arroyo por apoyar el deporte base y dotar al municipio de las mejores infraestructuras deportivas".

En este sentido, el edil resaltó que el objetivo “es facilitar el acceso a la práctica deportiva desde las edades más tempranas y fomentar hábitos saludables entre la población".

Renovación de instalaciones deportivas en todo el municipio

Esta actuación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por deporte en todos los ámbitos y en concreto en el plan municipal para la creación, renovación y modernización de las instalaciones deportivas, para fortalecer el deporte local, apoyar a los clubes y modernizar las infraestructuras al servicio de la ciudadanía.

En esta misma línea, se contempla la inversión de más de 2,5 millones de euros a lo largo de la legislatura en más de medio centenar de recintos deportivos de barrio, a fin de garantizar el acceso al deporte en todos los distritos del municipio.

En una primera fase se incluye la rehabilitación de más de 6.500 metros cuadrados de superficie deportiva, con la instalación de porterías, canastas antivandálicas, renovación del vallado perimetral mediante malla electrosoldada, o tratamiento del pavimento con pintura de resina deportiva, mejorando tanto la funcionalidad como la seguridad de las instalaciones.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses