"En la Cartagena de las maravillas de Arroyo se pierden fondos europeos y oportunidades para el desarrollo de nuestro municipio". Es lo que denuncia el concejal de MC, Juan José López Escolar, quien ha insistido en recordar las noticias que se han repetido en las últimas semanas: la pérdida de 4 millones de euros de fondos europeos.
"Nuestro portavoz, Jesús Giménez, ya se lo dejó claro: lo normal sería que devolviese ese dinero a los cartageneros, y además que dimitiera", asevera el edil cartagenerista, quien añade que "no es admisible que desde el Ejecutivo local se intente vender como 'un pequeño porcentaje', sino que es una muestra de su incapacidad para dirigir el rumbo de nuestro municipio".
El concejal de MC recuerda que el gobierno de Arroyo ha renunciado a estos 4 millones de euros de fondos europeos, desgranados en diferentes actuaciones. Primero, la renuncia a 1,7 millones de euros que iban a ser destinados a la construcción de 40 viviendas sociales en Los Mateos, una actuación que no se va a llevar a cabo dado que el solar está contaminado, y cabe recordar que la licitación para llevar a cabo estas labores ha quedado desierta. Además, se suma una cantidad cercana a los 1,8 millones que el gobierno de Arroyo ya tuvo que devolver en abril de este mismo año. Dicha inversión tendría que haberse destinado a actuaciones para proteger el Mar Menor, mejorando la recogida de pluviales en Mar de Cristal, Islas Menores y Los Nietos.
Como colofón final, el pasado viernes, la Junta de Gobierno local renunció a otros 400.000 euros para ejecutar mejoras destinadas a evitar inundaciones en edificios e instalaciones de responsabilidad municipal, minimizando los daños y fomentando la adaptación al cambio climático. Lo más grave, incide el concejal, es que también se pierde la inversión realizada en todo el trabajo previo que se realiza, y también en la propia redacción de los proyectos que después no se ejecutan. "Y lo que más nos tememos, no serán las últimas", vaticina López Escolar, "los cartageneros no merecen un gobierno que no sabe gestionar los recursos para el desarrollo de Cartagena", sentencia.