Últimos días para pagar el impuesto del IBI en Cartagena

Hasta el 5 de agosto se puede abonar este impuesto cuyas bonificaciones ahorran a los cartageneros más de 675.000 euros, ayudando a 2.391 familias numerosas

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), tiene puesto al cobro hasta el martes 5 de agosto incluido, diversos tributos municipales, como son el IBI naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE). En total se han emitido 200.333 recibos por un importe de 69.3 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 24,7 por ciento de los ingresos previstos en el presupuesto de 2025, que asciende a más de 280 millones de euros.

Si bien, lo más destacado para el contribuyente es el ahorro de más de 675.000 euros por las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena. De ellas se benefician 2.391 familias numerosas, con exenciones de hasta el 90% del recibo. También supone un descuento de la mitad del IBI a 819 edificaciones que cuentan con placas solares. De estas bonificaciones se benefician también 40 viviendas de protección oficial (50% de descuento), entre otras. Son 3.252 los recibos bonificados, que en total pagarán 472.000 euros, en vez de 1.149.000 euros.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 196.529 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos de unos 50,1 millones de euros, después de quedar exentos unos 592 inmuebles correspondiente a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 2.032.112 euros.

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 208 recibos, por los que el ayuntamiento espera ingresar unos 18,5 millones de euros.

Por último, en los respecta a los inmuebles rústicos, se han emitido 3.596 recibos, por los que se espera ingresar unos 674.000 euros.

El 39,08% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias y un 2,82% mediante plan personalizado de pago, el resto de los recibos se enviarán por correo a los domicilios. Para aquellos que no dispongan del recibo también se podrán descargarlos en cualquier momento desde la sede electrónica del OAGRC sede.oagrc

FÓRMULAS DE PAGO:

Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC.

Plan de Pago Personalizado mediante las fórmulas establecidas en la WEB del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de mayo.

En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: CAJAMAR, CAIXABANK y BANCO DE SABADELL.

Domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de mayo.

Además, también puede realizar el pago de sus recibos en cualquier OFICINA DE CORREOS.

Se recuerda que se puede realizar cómodamente el pago de sus recibos en periodo voluntario, con TARJETA BANCARIA o BIZUM en la Sede Electrónica del OAGRC - sede.oagrc

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""