Rafael Quesada, nuevo director del centro industrial de Repsol Cartagena

Rafael Quesada, ingeniero industrial por la Universidad Sevilla, es actualmente director de Fiabilidad y Mantenimiento del complejo industrial de Repsol en Puertollano.

El nuevo director sustituirá al hasta ahora responsable del centro industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, que ha sido nombrado director de operaciones de activos industriales de la compañía.

El Comité Ejecutivo de Repsol ha nombrado a Rafael Quesada nuevo director del centro industrial de Repsol en Cartagena. El hasta ahora director de Fiabilidad y Mantenimiento de las instalaciones de Puertollano, sustituirá a Antonio Mestre, quien en 2020 asumió la responsabilidad de liderar la transformación de la refinería de Cartagena, poniendo en marcha nuevos proyectos industriales como la planta de combustibles 100% renovables.

Rafael Quesada es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y máster por el IE y Chicago Booth "Global Senior Management Program". Comenzó su trayectoria laboral en Repsol hace más de 20 años en el complejo industrial de Puertollano, donde desempeñó diversos puestos en el área de Fiabilidad, Ingeniería y Mantenimiento, trasladándose posteriormente a la refinería de Cartagena, donde ocupó la posición de jefe de Mantenimiento entre 2013 y 2018. Fue nombrado director de Fiabilidad y Mantenimiento en la refinería de A Coruña en 2020, posición que ocupa desde 2022 en el complejo industrial de Puertollano.

Por su parte, Antonio Mestre, que ha ejercido como director de Cartagena desde hace cinco años, ha sido nombrado director de operaciones de activos industriales. En su nueva posición se encargará de gestionar los seis complejos industriales que tiene la compañía en la península ibérica.

Mestre, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y máster por el IE "Global Advanced Management Program". El relevo será efectivo el próximo 1 de septiembre.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución