La Asamblea Regional acoge la presentación del cartel y de la agenda cultural del LXIV Festival Internacional del Cante de las Minas

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido esta mañana el acto de presentación del cartel anunciador, obra del artista Antonio López, y de la agenda cultural de la LXIV edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. El acto, celebrado en el Patio de las Comarcas, ha estado presidido por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, quien ha estado acompañada del alcalde de la Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, y de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Carmen María Conesa.

Visitación Martínez ha destacado el Cante de las Minas, no sólo como concurso y espectáculo, sino también como “expresión de memoria colectiva y de compromiso con la cultura. Y eso lo convierte en patrimonio vivo de la Región de Murcia”.

Martínez ha recordado que este Festival ha sido declarado de Interés Turístico Internacional y sus cantes mineros y de Levante son Patrimonio Cultural Inmaterial de España: “Desde la Asamblea Regional, creemos firmemente en el papel de la cultura como herramienta de unión, desarrollo y proyección internacional. Apoyar el Festival del Cante de las Minas es apoyar nuestras raíces, nuestros valores y nuestra manera de entender la cultura”.

Para finalizar, ha agradecido a la organización de esta XLIV edición su esfuerzo por hacer “posible este Festival, que pone en el mapa nacional e internacional a La Unión”. Y ha invitado a toda la ciudadanía “a participar, a vivir, a emocionarse con esta nueva edición, porque apoyar el Cante de las Minas es defender lo que somos y proyectar lo mejor de nosotros al mundo”.

El acto ha finalizado con la actuación de la bailaora María Elena, acompañada al cante y a la guitarra por María Belén Alaminos y Miguel Ángel Solano, respectivamente. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada