MC denuncia un nuevo atropello del PP: Se vuelven a llevar a Murcia un centro tecnológico que debería instalarse en Cartagena

Ricardo Segado: "Una tropelía que una vez más protagoniza el Gobierno regional, con la complicidad de Noelia Arroyo"

"Esta semana volvemos a tener la evidencia de que el PP regional y Noelia Arroyo mantienen su política de desmantelar Cartagena en beneficio de Murcia". Así lo expresa el concejal de MC, Ricardo Segado, tras el anuncio del Gobierno autonómico de la instalación, por parte de Telefónica, de un Centro de Talento y Tecnología que estará especializado en tecnología SAP a finales de este año, en Murcia.

"En Cartagena sabemos muy bien cómo actúa el gobierno del PP y la compañía Telefónica", subraya el edil cartagenerista, quien recuerda que se ha pedido por activa y por pasiva la rehabilitación del Castillo de San Julián, propiedad de la empresa, sin que nada se haya hecho hasta ahora más allá de parches para salir del paso.

"No existe ningún interés en el Gobierno autonómico ni en Noelia Arroyo de exigir a Telefónica que arregle este espacio que forma parte de la identidad de Cartagena, pero sí que lo hay para llevarse a Murcia la inversión de un centro tecnológico que debería estar en la ciudad portuaria, que es donde está la Universidad Politécnica", explica Segado.

"Una tropelía que vuelve a protagonizar el Gobierno regional, con la complicidad de Noelia Arroyo", denuncia el concejal cartagenerista, quien recuerda que no es la primera vez, poniendo como ejemplo lo sucedido con el Centro de Innovación Tecnológica en Espacio Cognitivo y Ciberdefensa (CITEC-CAETRA), que se instalará en Murcia, a pesar de que Cartagena ha sido históricamente la base de la industria militar en la Región.

Y lo hace, "por decreto del jefe regional, Fernando López Miras, mientras la alcaldesa traga para no perder la posibilidad de ascender en su partido y dejar tirados a los cartageneros", critica Segado.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada