La Mar de Cine continúa este jueves con un thriller coreano sobre la explotación laboral

La sección del festival La Mar de Músicas programa hasta el próximo 16 de julio, a las 22:00 horas, un film del país asiático en el antiguo CIM

La Mar de Cine, la sección dedicada al séptimo arte que organiza el Ayuntamiento y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), proyectará este jueves 10 de julio la película Justicia para Sohee, un thriller sobre la explotación laboral juvenil. La proyección se realizará, como cada noche hasta el próximo 16 de julio, a las 22:00 horas en el patio del antiguo CIM UPCT, donde este miércoles arranca el ciclo cinematográfico con un pase de Parásitos. El acceso es libre.

Justicia para Sohee retrata con contundencia la explotación laboral juvenil en Corea del Sur. El film narra la historia de Kim Sohee, una estudiante luchadora, entra en un call center de un importante operador de internet para sus prácticas de fin de estudios. En pocos meses, su ánimo decae bajo el peso de unas condiciones de trabajo degradantes y unos objetivos cada vez más difíciles que la llevan hasta la muerte. Una serie de sucesos sospechosos en la empresa llaman la atención de las autoridades locales. La detective Yoo-jin, encargada de la investigación, queda profundamente conmocionada por lo que descubre. Sola, cuestiona a todo el sistema.

Escrita y dirigida por July Jung, la obra fue seleccionada como película de clausura de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2022. Interpretada por Kim Si-eun y Bae Doona, la historia nace de la noticia real una joven sometida a una presión insostenible por parte de su empresa. Según la directora, una de las voces del cine contemporáneo coreano, la película trata de evitar que haya una nueva Sohee.

DIRECTORAS EN LA FILMOGRAFÍA COREANA

Además de el thriller, el patio del antiguo CIM, ofrecerá hasta el próximo 16 de julio las proyecciones de Memories of Murder (11 de julio); No Heaven, But Love (12 de julio); Hierro 3 (13 de julio), La Viajera (14 de julio); Decision to Leave (15 de julio), It’s Okay (16 de julio). Todos los pases son con entrada libre y en versión original subtitulada.

En esta 30 edición de La Mar de Músicas, la programación de La Mar de Cine, adjunta a esta noticia, ofrece una cuidada selección de películas que reflejan la riqueza, diversidad y fuerza creativa del cine coreano contemporáneo, donde la aparición de mujeres directoras está renovando el panorama audiovisual con propuestas frescas y comprometidas. Voces como Yim Soon-rye, July Jung, Boo Ji-young o nuevas cineastas como Kim Min-ju y Jay Han abordan temas como la violencia de género, la precariedad laboral, la maternidad o la exclusión social, siempre desde miradas personales, valientes y profundamente humanas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto