Intérpretes de Cartagena y Ciudad Real compartirán escenario en el II Festival Interprovincial de Bandas de Música

El evento se celebrará este sábado 12 de julio, a las 19:30 horas, en la plaza San Francisco

El II Festival Interprovincial de Bandas de Música reunirá este sábado 12 de julio a intérpretes de Cartagena y Ciudad Real. El evento organizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá como invitada a la Banda de Música de Villaharta (Ciudad Real). Arrancará a las 19:30 horas con un pasacalles por el casco histórico hasta la plaza San Francisco, donde ambas formaciones ofrecerán un concierto.

La banda anfitriona, dirigida por Daniel Sánchez Ros, y la formación manchega, bajo la batuta de Ángela Belmar, compartirán escenario, ya que interpretarán de forma colaborativa un repertorio compartido. Esta fórmula, aún poco habitual en los festivales de bandas, refuerza el valor del trabajo en equipo entre agrupaciones y permite a los músicos experimentar la interpretación desde una perspectiva enriquecida por la convivencia artística.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Primera parte

• Orgullo Santiaguista – Ignacio Sánchez Navarro

• Cassiopeia – Carlos Marques

• Persis – James L. Hosay

Segunda parte

Copacabana – Barry Manilow / arr. Johan de Meij

El Cumbanchero – Rafael Hernández / arr. Naohiro Iwai

Tico Tico – Zequinha de Abreu / arr. Naohiro Iwai

Latin Favourites – arr. Peter Kleine Schaars

Santana: A Portrait – Carlos Santana / arr. Giancarlo Gazzani

Toda la programación cultural que se desarrolla en el centro de la ciudad, como en barrios y diputaciones, a través del programa Cultura Cercana, está disponible en la web cultura.cartagena; así como en la guía diseñada por el Consistorio, adjunta a esta noticia, y en el apartado Agenda Ciudad de la web municipal cartagena

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada