El Ayuntamiento aborda con los arquitectos de la Región la simplificación de trámites para agilizar la construcción y rehabilitación de viviendas

La alcaldesa Noelia Arroyo se ha reunido con el nuevo decano del Colegio de Arquitectos de la Región, el cartagenero Arturo García

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido este 9 de julio una reunión de trabajo con el nuevo decano del Colegio de Arquitectos de la Región, el cartagenero Arturo García. El encuentro ha contado con la participación del edil de Urbanismo, Diego Ortega, e integrantes de la junta directiva de este colegio profesional. El mismo ha servido para poner en común las necesidades del urbanismo en el municipio con el objetivo de simplificar los trámites, reducir tiempos y facilitar que los ciudadanos que deseen construir o rehabilitar su vivienda puedan beneficiarse de procesos más ágiles.

El concejal ha explicado que la cita ha servido para evaluar con los arquitectos cómo funciona el Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cartagena, aprovechando el conocimiento que tienen y su relación con las diferentes concejalías de Urbanismo del resto de municipios de la Región. Diego Ortega también ha informado que se ha abordado el estado actual del Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en fase de aprobación inicial. Y ha avanzado que ya está encargado y en revisión el Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico de Cartagena. Sobre esto último, ha anunciado que se ha animado a los arquitectos que participen con sus ideas en ese plan especial.

Por último, el concejal ha informado que se ha abordado la posibilidad de llegar a algún tipo de convenio para intensificar la colaboración entre el Colegio y el Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos, en línea con el decreto de simplificación administrativa aprobado por la Comunidad Autónoma. En este sentido, la alcaldesa ha propuesto directamente al Colegio que pasen un borrador de convenio para analizarlo y ver cómo se puede formalizar esta colaboración, siempre con el fin de simplificar los trámites, reducir tiempos y facilitar la construcción de viviendas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada