La Semana Cultural de Mayores de La Aljorra abre sus puertas con sendas exposiciones de Trajes Regionales y Pintura

Del 7 al 13 de julio habrá actividades literarias, campeonatos de juegos de mesa y actuaciones musicales dirigidas a los mayores de la localidad

La Aljorra ya vive su Semana Cultural de la Tercera Edad, para fomentar la participación y el ocio de los mayores de la diputación cartagenera, donde hoy ha tenido lugar el acto de inauguración con la asistencia de la concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, junto a otros ediles de la corporación.

Decenas de vecinos se han acercado a la jornada de apertura, donde han podido disfrutar de la Exposición de Trajes Regionales y una Muestra de Pintura, que estarán abiertas al público durante toda la semana cultural. La programación inaugural de este lunes se complementará por la tarde con una presentación literaria y una actuación de música española.

La concejal Francisca Martínez ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la Tercera Edad. "Esta Semana Cultural es una iniciativa clave para nuestros mayores, diseñada para promover su participación activa y ofrecerles un espacio de disfrute y encuentro", afirmó Martínez. "Hemos trabajado para confeccionar un programa diverso que refleje sus intereses y contribuya a su calidad de vida."

La Semana Cultural de la Tercera Edad de La Aljorra se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de julio, con el siguiente calendario de actividades:

Martes 8 de julio: Comienzo de los juegos de mesa y un Campeonato de Parchís.

Miércoles 9 de julio: Actuación del coro "Rondalla 'Pincel'".

Jueves 10 de julio: Actuación Playback a cargo de los Mayores del club.

Viernes 11 de julio: Comida de Convivencia para socios, precedida de un Concurso de Bienvenida.

Sábado 12 de julio: Carrera de Cintas con la participación de la Reina, Damas de Honor y Madrina del Club, y entrega de trofeos de parchís y chinchón.

Domingo 13 de julio: Cierre de la semana con una Lotería Familiar y sorpresas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada