Cartagena celebra la Semana de la cultura y el ocio inclusivo

El Ayuntamiento ofrece ocio, cultura y deporte a personas sin hogar del municipio

El Servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes del Área de Política Social, Igualdad y Familia, en colaboración con Entidades Sociales de la ciudad: Colectivo La Huertecica, Cruz Roja, Accem, Hospitalidad Santa Teresa, Fundación AMAS y Cáritas, vuelve a organizar la “VI Semana de la Cultura y el Ocio Inclusivo”.

Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que se realizan durante todo el año dirigido a este colectivo y que tienen por objeto su promoción y acceso a actividades de ocio y tiempo libre, en resumen a una normalización de su vida y actividades.

Este programa de verano está orientada a la realización de una serie de actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas, así como a la promoción de hábitos y conocimientos sobre una vida saludable ,bajo el lema “Por el Derecho al Ocio y la Cultura de las Personas Sin Hogar”.

Desde el 30 de junio al 4 de julio, veinte personas que han pasado por 'sinhogarismo' del municipio de Cartagena y se encuentran actualmente en diferentes recursos de alojamientos, pisos supervisados y centros de acogida, podrán disfrutar de espectáculos musicales y teatrales, turismo por la ciudad así como un taller de primeros auxilios, conocer y practicar nuevos deportes.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario