Los ingenieros técnicos industriales visitan el Complejo de Repsol Cartagena

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia ha visitado el Complejo Industrial de Repsol en Cartagena en el 75 aniversario de la apertura de la Refinería (1950), que se celebra en 2025.

El decano del COITIRM, Miguel Ángel Sola, ha manifestado su agradecimiento al director del complejo industrial, Antonio Mestre, por la hospitalidad y hacer de anfitrión en la visita, que también se enmarca en los actos conmemorativos del 175.° aniversario de la profesión de ingeniero técnico industrial y de los estudios reglados iniciados en Cartagena en 1850 por Real Decreto.

El director, Antonio Mestre, explica la producción de combustibles renovables

En el recorrido, los ingenieros técnicos industriales, han podido conocer las nuevas instalaciones de generación de hidrógeno, la zona de energías limpias, combustibles 100% renovables y el área de control operativa de máxima seguridad, lugar neurálgico para el funcionamiento de la refinería.

La empresa que más ingenieros contrata

El polo industrial de Repsol Cartagena aporta un 7% al PIB regional. Genera más de 1300 empleos recurrentes, de los cuales más de un 30 % son ingenieros. Es la empresa de la Región de Murcia que más ingenieros contrata. Y facilita la contratación de 12.700 trabajadores cualificados, entre indirectos e inducidos.

El Complejo Industrial aporta más del 60% de la actividad al Puerto de Cartagena

Todo el Valle de Escombreras, liderado por Repsol, en uno de los centros productivos más importantes del país en el sector industrial. Como dato significativo cabe reseñar que el 60 % de la actividad del Puerto de Cartagena, líder en España, está vinculada al movimiento de mercancías del Complejo Industrial de Repsol.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'