Nuevas instalaciones de fuentes de agua potable en Galifa y Cartagena centro

El Ayuntamiento impulsa estas mejoras que incluyen que el agua salga fría en los grifos del casco histórico

Nuevas instalaciones de fuentes de agua potable en Galifa y Cartagena centro. El Ayuntamiento impulsa estas mejoras que incluyen que el agua salga fría en los grifos del casco histórico.

La nueva fuente de agua potable ubicada en la Cuesta de Galifa, junto a un mirador próximo a la carretera, ha requerido la colocación de 108 metros de red de abastecimiento. La obra, que ha supuesto una inversión total de 13.747,39 euros, ya está terminada y en funcionamiento. 

Además, dentro del plan municipal para facilitar el acceso a agua potable y promover la hidratación en espacios públicos, ya se ha puesto en funcionamiento la primera fuente de agua fría en la plaza Juan XXIII de Cartagena. Esta es la primera de las cinco previstas en la ciudad.

Las próximas dos estarán ubicadas en puntos estratégicos: una en la plaza de España, junto al hito de inicio de la popular ruta de los 10.000 pasos, y otra junto a la oficina de información turística del puerto, en el paseo Alfonso XII. Las dos restantes se encuentran aún en fase de estudio para determinar su ubicación definitiva.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Cartagena apuesta por una ciudad más saludable, accesible y comprometida con la sostenibilidad ambiental, ofreciendo a vecinos y visitantes puntos de hidratación gratuita en espacios concurridos y de interés.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'