Jimbee Cartagena, campeón de liga de Primera División de fútbol sala

La afición llena el Palacio de Deportes de Cartagena para vibrar con el segundo título de liga consecutivo del equipo melonero y la celebración sigue esta misma noche con una fiesta en la plaza de España

Jimbee Cartagena Costa Cálida, campeón de liga de Primera División de fútbol sala. La afición ha llenado el Palacio de Deportes de Cartagena este jueves 26 de junio para vibrar con el segundo título de liga consecutivo logrado por el equipo melonero que dirigen los hermanos Miguel Ángel y Sergio Jiménez Bosque. El campeonato de liga también clasifica al Jimbee para disputar de nuevo la máxima competición europea la próxima temporada, la UEFA Futsal Champions League.

FIESTA EN LA PLAZA DE ESPAÑA

La alcaldesa Noelia Arroyo ha felicitado a jugadores, técnicos, afición y directivos del Jimbee por este nuevo triunfo histórico para el fútbol sala de Cartagena. Y también ha animado a la afición a seguir la fiesta en la plaza de España, donde hay una celebración multitudinaria pasada la medianoche con la llegada del equipo en un autobús descapotable.

El equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago 'Duda' ha remontado en el último minuto del partido al FC Barcelona, logrando una victoria por 3-2 a pocos segundos del final gracias a un tanto de Pablo Ramírez. El abarrotado Palacio de Deportes de Cartagena se ha venido abajo con este tanto que se ha celebrado incluso en los exteriores de la instalación de la avenida del Cantón, donde el Ayuntamiento había instalado una pantalla gigante para que el público que se quedó sin entrada pudiera ver la final.

No ha hecho falta jugar el quinto partido para decantar en favor del equipo cartagenero el título de la máxima división del fútbol sala español de la temporada 2024-2025, tras vencer el Jimbee al Barça el pasado martes en Cartagena, y cosechar otra victoria en los dos partidos previos disputados en Barcelona. Así, ha vencido al ganar tres partidos frente a uno del conjunto catalán en esta final de play off al mejor de cinco partidos.

APOYO DE EMPRESAS, INSTITUCIONES Y JUGADORES DE CARTAGENA Y LA REGIÓN

De la mano del patrocinio de la firma cartagenera Jimbo Fresh, el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, la Autoridad Portuaria y empresas de la Región, Jimbee Cartagena Costa Cálida logra la segunda Liga de Primera División del fútbol sala cartagenero tras el campeonato cosechado el pasado año en Cartagena frente a Elpozo Murcia. A estos triunfos se suman también dos Supercopas de España, logradas en 2024 y 2025. 

El palmarés del Jimbee cuenta con el sello de jugadores de fútbol sala de Cartagena y la Región. Es el caso del portero cartagenero Chispi Guillamón, el capitán Jesús Izquierdo (Campos del Río), Darío Gil (Molina de Segura). O los internacionales con España: el portero de Mazarrón Chemi y el cierre Mellado, de Blanca.

Noticias de Cartagena

La usuaria se introdujo por razones que se desconocen en una área restringida de la terraza, cediendo una de las planchas traslúcidas de la claraboya, según ha informado la concesionaria de la instalación

Del 15 al 24 de mayo se desarrolla este evento en el complejo que busca estimular el turismo gastronómico

La alcaldesa participa en el inicio de la campaña de recogida y avanza que se trabaja en una marca que la distinga por su calidad

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h