El PCAN denuncia que Arroyo incumple su promesa de creación de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos

La alcaldesa prometió este centro de formación para el fomento del ocio en el mar entre los jóvenes cartageneros hace un año y no ha dado un paso al respecto

Otro compromiso más al cajón del olvido. El Partido Cantonal denuncia que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha incumplido su promesa de creación de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos. Las opciones de ocio para los jóvenes en la ciudad destacan por su poca variedad. Más allá de la música y las barras para el consumo de alcohol, poca más iniciativa impulsa el Ayuntamiento al respecto. En este sentido, la primera edil prometió hace un año este nuevo centro público de formación para el fomento entre las bases de la actividad de recreo en el mar. Pero, otra vez más, no ha movido un dedo desde entonces y sólo la iniciativa privada ofrece esta posibilidad lúdica tanto en invierno y, sobre todo, ahora en verano cuando más apetece el deporte en el litoral.

La regidora cartagenera tiene fama de su propensión al anuncio recurrente de titulares de prensa en recuerdo de su profesión periodística y el autobombo continuo. Pero esta apuesta formativa, al menos, contaba con el consenso de todos ya que un municipio con más de 120 kilómetros de costa presenta grandes posibilidades para que niños y adolescentes adquieran afición a los deportes náuticos como una forma de entretenimiento saludable y con múltiples posibilidades. Desde la vela, incluida la especialidad autóctona de la vela latina, hasta el buceo o el kayak y, como no, todos los deportes con tabla como el surf, el windsurf, el paddle surf, el kitesurf y el wingfoil. Mucha oferta en el lugar perfecto. Con dos mares y dos reservas marinas. Sólo habría que motivar la demanda a precios más asequibles.

El Ayuntamiento de Cartagena cuenta en la actualidad con la Escuela Municipal de Teatro que ofrece formación dramatúrgica tanto sobre un escenario como enfocado al ámbito audiovisual del cine y de la televisión. La matrícula en esta disciplina comienza a partir de los cuatro años de edad. Inició su actividad en 1997 con la colaboración continua desde entonces de la compañía local La Murga. El PCAN, por su parte, también propuso en su programa electoral de las pasadas elecciones locales una Escuela Municipal de Folklore en la diputación de La Palma. En concreto, en la Casa del Folklore de esta localidad y bajo la tutela del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""