El VIII Festival Nacional de Bandas de Músicas reúne este sábado a más de 200 intérpretes

El certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará este 28 de junio en la plaza San Francisco, a partir de las 19:00 horas

Cartagena celebra este sábado 28 de junio el VIII Festival Nacional de Bandas de Músicas, organizado por la Agrupación Musical Sauces, con la colaboración del Ayuntamiento. El evento reunirá a más de 200 intérpretes de nuestro municipio, Pilar de la Horadada y Toledo. Arrancará a las 19:00 horas en la plaza San Francisco, con entrada libre.

En esta edición, las bandas invitadas al certamen son la Unión Musical Horadada, procedentes de Pilar de la Horadada (Alicante), bajo la dirección de Agustín Clemente; así como la Asociación Musical Santa Cecilia de Noblejas, la agrupación de Toledo, dirigida por Javier Calderón. Ambas tocarán junto a la banda organizadora, la Agrupación Musical Sauces, que cuenta con la dirección de Andrés Pérez.

Se trata de la octava edición del certamen, que fue retomado en Cartagena el pasado 2024 tras cuatro años sin llevarse a cabo. El objetivo del mismo es dar a conocer y poner en valor estas bandas de música y fomentar una reunión anual en nuestro municipio con agrupaciones de todo el país.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""