San Juan se cierra en Cartagena con medio centenar de incidencias, un herido y 57 incendios

La mayoría de las intervenciones de Bomberos y Protección Civil durante la pasada noche estaban relacionadas con las hogueras y el uso de material pirotécnico

Los servicios de emergencia atendieron 49 incidencias en Cartagena durante la noche de San Juan, la mayoría relacionadas con fuegos originados por hogueras y material pirotécnico. El balance definitivo incluye un herido por quemaduras y 57 incendios, según los partes del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y del Servicio Municipal de Protección Civil. Aunque la actividad fue intensa, no se registraron daños personales de gravedad ni evacuaciones.

El CEIS realizó 42 intervenciones, entre ellas 24 incendios de matorral o vegetación, 27 en contenedores o papeleras y uno en una vivienda. También se atendieron dos rescates —uno en un ascensor en el Paseo Alfonso XIII— y un aviso por humo en un inmueble que resultó ser falso. Las zonas más afectadas por fuegos vegetales fueron La Aljorra, Torreciega, las inmediaciones del estadio Cartagonova, la carretera de Molinos Marfagones y el entorno del Castillo de los Moros.

En paralelo, Protección Civil intervino en 18 actuaciones preventivas, incluyendo varios conatos en zonas forestales y urbanas, una falsa alarma por posible incendio en un edificio de la calle San Diego y la atención a una menor de 7 años herida por un petardo en Cala Cortina.

El operativo especial desplegó cuatro vehículos de intervención y seis voluntarios de Protección Civil, además de dotaciones del CEIS distribuidas en distintos puntos del municipio. Pese a la elevada actividad, no se registraron daños personales de gravedad ni fue necesario evacuar viviendas.

De los 57 incendios registrados, 24 fueron en matorral o vegetación, varios de ellos en zonas próximas a viviendas, vías de comunicación o espacios naturales como el entorno del Castillo de los Moros y la rambla frente al estadio Cartagonova.

27 fuegos afectaron a contenedores de basura o papeleras, con focos en barrios como Santa Lucía, Los Dolores, Molinos Marfagones, Peroniño o El Bohío.

También se registraron tres incendios en palmeras y tres en edificaciones o instalaciones, incluyendo una vivienda en Molinos Marfagones y el recinto del hospital de la Caridad.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer