Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro estrenan Ruta de la Tapa

El 21 y 22 de junio se podrá degustar tapa y bebida por 4 euros en una docena de bares y restaurantes en estas poblaciones de Cartagena

Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro estrenan Ruta de la Tapa. Este sábado 21 y el domingo 22 de junio se podrá degustar tapa y bebida por 4 euros en una docena de bares y restaurantes de estas poblaciones de Cartagena ligadas al Mar Mediterráneo.

La concejal de Comercio, Belén Romero, y la presidenta de la Junta Municipal, Ana Agustina Martínez, han participado en la presentación de esta ruta que se celebra gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Municipal. El acto celebrado en Isla Plana junto al Mar Mediterráneo también ha contado con la presencia de hosteleros de la zona, clientes y el edil Enrique Pérez. Allí han podido degustar elaboraciones de esta ruta muy influenciada por los frutos del mar.

"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dinamizar el comercio y la hostelería local, muy centrados en la cercanía que estos negocios ofrecen tanto habitantes del municipio de Cartagena como a los turistas que nos visitan. Esta Ruta de la Tapa es un escaparate perfecto de la gastronomía mediterránea de Cartagena, que aúna cocina tradicional con vanguardia", ha apuntado la edil Belén Romero.

Fritura de pescado, marinera, sardina ahumada, buñuelos de bacalao, bacalao con tomate, albacoreta, o incluso un gofre de pulpo son algunas de las elaboraciones que se pueden probar en esta ruta de la tapa influenciada por la gastronomía mediterránea vinculada al mar del litoral oeste de Cartagena.

La clientela podrá votar para elegir la mejor tapa, con premios para los hosteleros con mayor número de votos. Los negocios participantes son los siguientes: Freiduría Pescadería Isla Plana, Terraza del Mar, El Ancla, La Zagalica, Restaurante Acuario, Restaurante Vellamares, Ferris Vistabella, León Restaurante, La Bodega Molina, Rivemar Bar, La Azohía Restaurante y Bar, y la Cantina de Campillo de Adentro. En las imágenes adjuntas a la noticia se incluye el rutero con la descripción e imágenes de todas las tapas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada