El Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región ponen en marcha el hackathon de 24 horas

Esta iniciativa, que se celebra los días 25 y 26 de junio en el Centro Juvenil de Canteras, tiene por objeto impulsar la innovación tecnológica entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM), han organizado un hackathon ininterrumpido de 24 horas dedicado a la innovación tecnológica.

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Centro Juvenil de Canteras, y tiene como objetivo principal fomentar el talento local y ofrecer soluciones innovadoras a los retos planteados por diversas empresas.

Durante la jornada, alumnos y alumnas de la ESO y Bachiller de los institutos y colegios de Cartagena, trabajarán de forma creativa y colaborativa para desarrollar prototipos y soluciones tecnológicas a desafíos reales propuestos por el tejido empresarial de la Región.

Este hackathon representa una oportunidad para que los participantes demuestren sus habilidades y aprendan nuevas herramientas.

El concejal de Juventud, José Martínez, ha subrayado al respecto, el compromiso de la ciudad de Cartagena con la innovación y el desarrollo tecnológico entre los más jóvenes: ‘Creemos firmemente que este tipo de iniciativas son cruciales para impulsar el talento joven y conectar las necesidades de nuestras empresas con las soluciones creativas de nuestros pequeños tecnólogos’.

Por su parte, el gerente de COITIRM, Juan David Reverte, hacía hincapié en señalar el interés del Colegio en coorganizar este evento “que promueve la colaboración y la búsqueda de soluciones tecnológicas disruptivas. Es una excelente plataforma para que los jóvenes profesionales del futuro demuestren su potencial y contribuyan al avance de la sociedad a través de la innovación."

El hackathon, que va dirigido a todos los estudiantes interesados en la tecnología y la innovación, contará con mentores expertos que guiarán a los equipos, así como con premios para las soluciones más destacadas.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""