El Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región ponen en marcha el hackathon de 24 horas

Esta iniciativa, que se celebra los días 25 y 26 de junio en el Centro Juvenil de Canteras, tiene por objeto impulsar la innovación tecnológica entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM), han organizado un hackathon ininterrumpido de 24 horas dedicado a la innovación tecnológica.

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Centro Juvenil de Canteras, y tiene como objetivo principal fomentar el talento local y ofrecer soluciones innovadoras a los retos planteados por diversas empresas.

Durante la jornada, alumnos y alumnas de la ESO y Bachiller de los institutos y colegios de Cartagena, trabajarán de forma creativa y colaborativa para desarrollar prototipos y soluciones tecnológicas a desafíos reales propuestos por el tejido empresarial de la Región.

Este hackathon representa una oportunidad para que los participantes demuestren sus habilidades y aprendan nuevas herramientas.

El concejal de Juventud, José Martínez, ha subrayado al respecto, el compromiso de la ciudad de Cartagena con la innovación y el desarrollo tecnológico entre los más jóvenes: ‘Creemos firmemente que este tipo de iniciativas son cruciales para impulsar el talento joven y conectar las necesidades de nuestras empresas con las soluciones creativas de nuestros pequeños tecnólogos’.

Por su parte, el gerente de COITIRM, Juan David Reverte, hacía hincapié en señalar el interés del Colegio en coorganizar este evento “que promueve la colaboración y la búsqueda de soluciones tecnológicas disruptivas. Es una excelente plataforma para que los jóvenes profesionales del futuro demuestren su potencial y contribuyan al avance de la sociedad a través de la innovación."

El hackathon, que va dirigido a todos los estudiantes interesados en la tecnología y la innovación, contará con mentores expertos que guiarán a los equipos, así como con premios para las soluciones más destacadas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada