Una guía de bolsillo muestra la historia milenaria del Foro Romano de Cartagena

A través de sus páginas se conocen con mayor profundidad las piezas del Museo y se muestra la evolución histórica del cerro del Molinete

El Ayuntamiento de Cartagena, desde la Unidad de Patrimonio Arqueológico, ha publicado la Guía de Bolsillo del Museo Foro Romano y su Barrio. Un libro de pequeño formato, a todo color y de 140 páginas, que se convierte en la guía imprescindible para recorrer las salas del Museo y adentrarse en la ciudad romana a través de las calzadas que conducen al Foro, el Santuario de Isis, el Edificio del Atrio y las Termas del Puerto.   

A través de sus páginas se conoce con mayor profundidad, las piezas más significativas de cada una de las vitrinas que componen el recorrido; se va comprendiendo la evolución histórica del cerro del Molinete y su transformación, a partir de los datos que nos ha aportado la investigación arqueológica a lo largo de la ejecución de este interesante proyecto, promovido por el Ayuntamiento, gestionado por Cartagena Puerto de Culturas y que ha contado con la colaboración de la CARM y de la  Fundación Repsol. 

Un cuidado texto y una minuciosa selección gráfica que permitirá contemplar piezas tan emblemáticas como la Cornucopia de las Termas del Puerto, el candelabro broncíneo del Edificio del Atrio, los cuadros de las Musas y Apolo, la escultura dedicada a Isis y las tazas de la fábrica de la Amistad recuperadas en los contextos más recientes pertenecientes al Molinete de vida alegre.  

Siguiendo sus páginas, también se obtienen algunas pinceladas para visitar el Parque Arqueológico del Molinete, situado en la cima de la colina y donde en breve, Cartagena Puerto de Culturas anunciará nuevas actividades nocturnas. 

En la edición, se ha contado con la colaboración de la Universidad de Murcia y han participado en sus textos, montaje y diseño, el equipo habitual que ha participado en el proyecto de investigación del cerro del Molinete.

A partir del 14 de junio, se podrá adquirir en las tiendas del Museo Foro Romano Molinete y del Museo Teatro Romano, donde estará disponible tanto en lengua castellana, como en inglés.  

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""