MC denuncia la falta de servicios básicos en Campillo de Adentro

Pérez Abellán: "No tienen servicio de agua potable y además la RM-E23, carretera que vertebra esta población, se encuentra en un estado lamentable"

"Los vecinos de la zona oeste no merecen este olvido por parte del Gobierno local". De esta manera, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán denuncia la situación que viven alrededor de 250 vecinos de Campillo de Adentro que sufren un déficit muy importante de servicios básicos, "unas demandas que se han ido alargando en el tiempo, sin respuesta por parte de las administraciones", asevera.

El servicio de agua potable es inexistente a día de hoy, por lo que el edil cartagenerista considera necesario iniciar de forma inminente la obra del depósito para el acopio de agua, y posteriormente la red de distribución para que este servicio básico llegue a los domicilios de los vecinos del Campillo de Adentro. Una demanda que acumula décadas de espera, sin embargo los vecinos siguen haciendo acopio de agua potable a través de cubas, "una situación completamente inaceptable en pleno siglo XXI", asegura Pérez Abellán.

Por otro lado, el edil de MC incide de nuevo en el "estado lamentable" que presenta actualmente la RM-E23, carretera de competencia regional, y que vertebra esta población, al mismo tiempo que sirve para acceder a los dos complejos de Ecoturismo de esta población así como a la carretera que conduce hasta la batería de Castillitos. De hecho, el propio Pérez Abellán presentó una iniciativa que fue aprobada por el Pleno para arreglar todas las deficiencias que existen en esta carretera como baches, socavones y la ausencia de drenajes, pero nada se ha avanzado en este sentido.

La iniciativa del concejal de MC también insta a que se instale señalización nominativa a una decena de accesos que nacen de esta misma carretera, "una medida necesaria para identificar la localización de las viviendas de esta población ante cualquier servicio o situación de emergencia", subraya.

En el próximo Pleno, la formación cartagenerista exigirá que todas estas necesidades del Campillo de Adentro se ejecuten con urgencia. "Seguiremos trabajando para que los vecinos de la zona oeste no sean olvidados", sentencia Pérez Abellán.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento adjudica a MGM las obras por 316.128,20 euros más IVA, con un plazo de ejecución de cinco meses

El container del festival del Ayuntamiento de Cartagena continuará siendo todo un laboratorio artístico hasta el próximo 10 de mayo

Los equipos del municipio se juegan títulos, ascensos y permanencias en fútbol sala, fútbol y baloncesto

1.800 personas participan en la carrera nocturna Arx Asdrubalis que obligará a cortar el tráfico en varias calles durante la tarde-noche de este 9 de mayo

El martes 12 de mayo tendrá lugar la lectura del XXIV Manifiesto en la Asamblea Regional, donde la asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, seguirá defendiendo la investigación y visibilidad de las personas con fibromialgia y síndrome

Bomberos de Cartagena se forman sobre actuación en incendios de interior

Las conclusiones que se obtengan en torno a esta cuestión servirán de base de las propuestas que formularán en el próximo pleno infantil municipal de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia