Zaira Ojeda, alumna de Arquitectura Naval, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes

"Potenciar las actividades de ocio, el deporte, los equipos de competición y la movilidad internacional" son sus objetivos

El Rector y buena parte de su Equipo de Gobierno han recibido hoy a los integrantes del recién elegido Consejo de Estudiantes de la UPCT, cuya nueva presidenta es la alumna de la Escuela de Ingeniería Naval Zaira Ojeda Cano.

"Potenciar las actividades de ocio, el deporte, los equipos de competición y la movilidad internacional" son los objetivos que se marca la nueva presidenta, quien quiere que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece la pertenencia de la UPCT a la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) para realizar estancias en el extranjero cortas, de una semana, denominadas Blended Intensive Program (BIP).

La participación del Consejo de Estudiantes en las actividades de bienvenida al curso universitario es una de las acciones en las que ya están trabajando, así como en la preparación de jornadas formativas para el alumnado. Al Rector y a su equipo le han pedido "que nos tengan en cuenta y vayamos de la mano", ha explicado Zaira Ojeda, asegurando que seguirán velando por el interés de los estudiantes.

Acompañan a la estudiantes de Navales en el Consejo de Estudiantes el presidente saliente, Alfonso Bastidas, ahora como vicepresidente primero; la también alumna de ADE Andrea Navarro como vicepresidenta segunda; la estudiante de la Escuela de Ingeniería Agronómica Elena de Ossorno como secretaria y el alumno de 'Teleco' Manuel Marquina como tesorero.

Zaira Ojeda nació en 2004 en Albaladejo, un pueblo de Ciudad Real, y eligió estudiar el grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos en la UPCT porque conocía la ciudad "gracias a mis abuelos, que veranean en el Puerto de Mazarrón". Es alumna de tercer curso y afirma estar "encantada" viviendo en Cartagena.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero