MC: El gobierno de Arroyo, cómplice del abandono de Mar de Cristal

Ricardo Segado: "Aceras intransitables, parques y jardines descuidados, tendido eléctrico colgando de las farolas, deficiencias graves que se niegan a solucionar"

El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, asegura que el gobierno de PP y Vox, liderado por Noelia Arroyo es "cómplice del abandono de Mar de Cristal, y así lo demostraron en el pasado Pleno". El edil cartagenerista reprocha al Ejecutivo local el rechazo a la iniciativa presentada por MC para resolver todos los problemas que sufre Mar de Cristal.

"Unos problemas que nos han llegado a través de los propios vecinos y que es el día a día de Mar de Cristal", relata Ricardo Segado. Entre estas necesidades se encuentran el deficiente mantenimiento de parques y jardines, dotar de una iluminación adecuada a sus calles, además de impulsar mejoras en el tendido eléctrico, dotar a Mar de Cristal de una parada de autobús adecuada con marquesina o la construcción de aceras, ya que muchas calles carecen de ellas.

"Sin embargo, el edil del área de Litoral, Gonzalo López Pretel se limitó a decir que lo que relatábamos en la iniciativa no era cierto", apunta el edil cartagenerista, añadiendo además que si aprobaban la iniciativa de MC estaban asumiendo que todas estas deficiencias eran ciertas. Esta es la evidencia de que el gobierno de Arroyo gobierna de espaldas a las necesidades de los cartageneros, ignorando los problemas que tienen en su día a día y que se niegan a solucionar.

Ricardo Segado señala que los vecinos de Mar de Cristal siguen haciendo llegar sus quejas día a día: "personas que ni se pueden sentar en los bancos, invadidos por las plantas, parques descuidados, aceras intransitables y tendido eléctrico colgando de las farolas".

El edil cartagenerista asegura que la inacción del Gobierno local ha provocado que, llegada la temporada de verano, Mar de Cristal se encuentre en esta situación. "El gobierno de Arroyo trata de defender lo indefendible, dejando en evidencia su modelo en los barrios y diputaciones de Cartagena: desidia y olvido", sentencia.

Noticias de Cartagena

Los equipos del municipio se juegan títulos, ascensos y permanencias en fútbol sala, fútbol y baloncesto

1.800 personas participan en la carrera nocturna Arx Asdrubalis que obligará a cortar el tráfico en varias calles durante la tarde-noche de este 9 de mayo

El martes 12 de mayo tendrá lugar la lectura del XXIV Manifiesto en la Asamblea Regional, donde la asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, seguirá defendiendo la investigación y visibilidad de las personas con fibromialgia y síndrome

Bomberos de Cartagena se forman sobre actuación en incendios de interior

Las conclusiones que se obtengan en torno a esta cuestión servirán de base de las propuestas que formularán en el próximo pleno infantil municipal de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

La programación del festival del Ayuntamiento acercará las artes vivas a cartageneros y visitantes hasta el 10 de mayo, pero también se han programado visitas y rutas guiadas o actividades infantiles